Una nueva herramienta de Google permite borrar tus datos

Una nueva herramienta de Google permite borrar tus datos

Los usuarios que tenemos una cuenta de Gmail (casi todos) sabemos, intuimos o sospechamos que nuestras búsquedas o cualquier interacción en Internet algo o alguien lo está recogiendo. A veces no sorprende cómo Google es capaz de rastrear el GPS de nuestro móvil para construir una historia (Google Now) no solo de dónde hemos estado sino, además, sugerir las fotos que hemos hecho. Realmente la intromisión a la privacidad en Internet es un tema que cada vez está más al límite de la ley o, incluso, puede saltársela libremente sin que el usuario pueda hacer mucho más o sea consciente.

Pero Google ha dado un paso más en la privacidad de los usuarios. Sin duda, podemos considerar que el buscador es sensible a esta demanda de los usuarios, que será cada vez mayor en la medida en que los navegantes maduren y estén cada vez más formados e informados. O que simplemente ha visto que las legislaciones serán cada vez más estrictas.

Sea como fuere, Google ha lanzado una nueva herramienta, denominada 'My Activity', que muestra los movimientos ciebernéticos del usuario y los puedes eliminar.

En 'My Activity' puedes ver las búsquedas que has realizado bajo tu perfil, por fecha y por productos Google (YouTube, Google Maps, etc). Además puedes eliminar la actividad desde la fecha que desees o la búsqueda concreta que hayas realizado. La herramienta también te ofrece detalles concretos de una búsuqeda y eliminarla si así lo deseas. También puedes monitorizar tu actividad, chequeando las búsquedas tuyas más comunes.

Pero lo más interesante de esto, es que, según Google, esta búsqueda es personal y lo que elimines o no, solo lo sabrás tú.

Para acceder a ella, hay que indentificarse en Google y buscar en las opciones de privacidad de tu cuenta Gmail.

Google reconoce así que el usuario confía sus datos en ellos. Y que es su responsabilidad ser más transparente. Nos alegramos por ello y esperemos que este ejemplo se extienda entre los demás agentes y entidades que conforman Internet, incluidas las redes sociales. Pero como lo hace Google, dejando que sea el usuario el que conozca, sepa y se instale la privacidad que desee.

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