La app de Pokémon GO se ha actualizado para Android e iOS

La app de Pokémon GO se ha actualizado para Android e iOS

El pasado sábado 30 de junio se actualizó la app de Pokémon GO, este juego de caza-dragones que está arrasando a nivel mundial.  Las novedades de la nueva versión, tanto para Android como para iOS, permite un mejor rendimiento del juego, que agradece la batería del móvil.

Entre otras mejoras, ha corregido errores que surgían cuando un usuario intentaba cazar un pokémon salvaje, ya que la pantalla de muchos móviles solía bloquearse. Además, permite realizar personalizaciones de tu avatar como entrenador - cosa que antes no se podía hacer - y se calcula mejor el daño que han sufrido los pokémons durante las batallas. Este último cambio permite que los pokémons que tienen mucho poder no tienen ventajas frente al resto en las batallas: Así se igualan los niveles y el reto es mayor.

Otra novedad es la desaparición de las huellas que aparecían junto al icono de un pokémon cercano que queríamos atrapar. Pokémon GO siempre mostraba tres huellas, independientemente de la distancia a la que se estuviera y esto se ha corregido. Niantic además ha mejorado la forma en que se presentan los detalles de un Pokémon en la pantalla, sus medallas e hitos del juego. La mala noticia es que Pokévision ha dejado de funcionar con esta última actualización.

Algunos jugadores de Android se han quejado de que, si no se siguen paso a paso la actualización, cuando ésta concluye se borran todos los puntos. Esto sucede porque la app exige que introduzcas tu usuario de Google y la cuenta con la que se asoció el juego cuando se descargó. Si se obvia este paso, la actualización entiende que eres un jugador nuevo e inicias el juego desde el principio.

Este juego de realidad aumentada ha superado las 75 millones de descargas y se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Pokémon GO consiste en capturar dragones (pokémons) que aparecen en la pantalla del móvil superpuestos al mapa real del mundo físico que rodea al jugador.

 

Sobre el autor