Herramientas para ser el mejor entrenador de Pokémon GO

Parece que la fiebre Pokémon GO sigue dando que hablar y sobre todo sigue moviendo a millones de usuarios en todo el mundo. Como pasa con todas las apps que triunfan, al poco tiempo surgen herramientas y aplicaciones relacionadas que intentan aprovechar el tirón. Pokémon Go no iba a ser menos, y en un tiempo récord desarrolladores de todo el mundo han buscado la manera de sacar rentabilidad a los 'pokeadictos'.

Parece que Pokemon Go va fraguando una comunidad más fiel que hace que los trucos, consejos y alguna que otra trampa corran como la pólvora por la red .Visto el esfuerzo (físico, de estrategia o de consumo de datos y batería) que supone avanzar en el juego, muchos ya han decidido desinstalar la aplicación. Sin embargo, si tú aún te resistes y quieres ser el mejor entrenador Pokémon de tu barrio echa un vistazo a estas herramientas que podrían darte el empujoncito que buscabas:  

  • Análisis de servidores Pokémon

En PokemonGoDownOrNot.com podemos comprobar si los servidores están en buen estado. Podremos usarlo para saber si merece la pena abrir o cerrar la app y evitar que se 'quede colgada'.

  • Conocer a 'tu enemigo':

Dicen que para ganar una batalla hay que conocer bien al enemigo, para ello nada mejor que Pokedex oficial, donde descubrir la personalidad, evolución y características de cada Pokémon. Además si quieres profundizar también puedes ver algún capítulo de la serie y conocer su historia. Si te parece poco no te pierdas,  PokemonGo Bot. Es un bot de Facebook Messenger, disponible en web y app, que nos informa sobre los tipos de pokémon o cuáles necesitamos para derrotar  a otros en los gimnasios. Si lo utilizamos desde el móvil nos dice qué pokémon hay cerca en ese momento.

  • Buscador de Pokémons:

Pokécrew y PokéRadar, dos plataformas que nos indican ,gracias a la experiencia de otros jugadores, donde suelen salir ciertos pokémons. Como usuarios podremos apuntar si es verdad o mentira que dichos Pokémons son comunes en la zona. Además, si  buscas un plan mientras estás de caza, Yelp ahora ofrece un filtro que indica si cerca de un local hay una pokeparada. 

  • Calculadora de evoluciones:

Cazar pokémons está bien, pero realmente lo que hace ganar batallas es hacer evolucionar a nuestros pequeños amigos. Para dominar un gimnasio y pasar largos periodos,necesitamos criaturas poderosas y para ello tendremos que cazar muchos Pokémons y conseguir caramelitos. Pero, ¿y si utilizamos el 'polvo estelar'? ¿Cómo evoluciona nuestro pokémon?  Pogotoolkit calcula el nivel de poder que tendrá nuestra captura, incluso con una tercera evolución. Esto nos da la información necesaria para saber si es el Pokémon que debemos evolucionar o es mejor seguir buscando. 

  • Tasador de pokémons:

Si queremos saber cuánto valen nuestras criaturas o cuál merece la pena evolucionar, Silph Road nos puede ayudar. Ordena nuestras capturas según sus habilidades, su rareza, puntos de combate y nuestro nivel de entrenador. También podemos saber cuántos caramelos y 'Polvo estelar' necesitaremos para hacerlos evolucionar (confirmadas hasta el nivel 30).

  • Indicador de uso de 'huevos de la suerte'

Uno de los objetos favoritos de los jugadores, ya que dobla nuestros puntos de experiencia durante 30 minutos. Para no desperdiciar este utensilio,  pidgeycalc.com nos ayuda a averiguar cuál es la situación perfecta para evolucionar un Pokémon, nos indica cuántos caramelos tenemos disponibles y cuántos pokémons de ese tipo tenemos atrapados. Para ello nos muestra cuántos 'bichitos' tenemos que transferir, en qué orden, qué puntos obtendremos o cuántos caramelos sobrarán.  

  • Estrategia de ataque:

No por atacar más se ganan batallas, la estrategia es importante. A la hora de luchar en los pokegimnasios  Pokemongo.gamepress nos ayuda con su clasificación de los ataques disponibles en el juego 'por tipo, cantidad de daño, tiempo hasta poder volver a usarlo y hasta stocks que pueden tenerse del mismo'. 

  • Servicios de coaching

Aún no encontramos este servicio en España.  En California un grupo de aficionados al juego ha montado un negocio con el fin ayudar a entrenar a los usuarios, garantizan un número mínimo de nuevos pokémons y visitas en poképaradas.

¿Conoces alguna más? Nos encantaría saberla.