Instagram planta cara a Snapchat con Instagram Stories

Instagram planta cara a Snapchat con Instagram Stories

Instagram ha lanzado esta semana una nueva función: Instagram Stories que parece copiada de Snapchat. Instagram Stories está integrada en la misma app de Instagram, cuyos casi 500 millones de usuarios de dad, la mayoría, muy joven, compite directamente con la app que autodestruye sus historias, Snapchat.

La opción está disponible, por el momento, solo para iOS. En la barra superior, aparece un icono que indica: "¡Nuevo!". Al pinchar, podemos ver una pequeña explicación de esta opción que permite publicar fotos y vídeos con un tiempo máximo de 24 horas para que lo puedan ver tus seguidores.

Para realizar la historia, basta con pinchar en el icono y la aplicación accede directamente a la cámara y ofrece unos comandos sencillos para comenzar a grabar y activar el flash, entre otros. Si comparamos con Snapchat, ésta última ofrece más opciones a la hora de editar las mini-historias. Aunque básicos, Instagram Stories permite cambiar de cámara, escribir sobre la imagen, incluir emojis... En el momento en que el usuario tiene ya su historia editada, hay un botón que indica 'agregar' y, automáticamente, se publica en el perfil de Instagram.

La publicación de las historias depende de cómo se tenga configurado el perfil de Instagram. Si es público, podrán verlo todos los seguidores pero si es privado, solo a los usuarios que previamente se haya autorizado. En cualquier caso, la app te avisa de que el contenido desaparecerá en 24 horas. Los usuarios que reciban esa historia pueden enviar mensajes privados a través de Instagram Direct.

Sin duda, Instagram, que comparte target con Snapchat, busca no perder clientela agregando esta opción de historias efímeras que, esperemos, se extienda a Android en las próximas semanas. Las redes sociales no han sido ajenas a esta nueva opción de Instagram, cuyas funcionalidades parecen calcadas de Snapchat, llenándose de memes e historias burlonas.

Sobre el autor