No quiero que WhatsApp comparta mi número con Facebook, ¿qué hago?

Según se ha sabido la noticia 'Facebook seguirá aprovechando los datos extraídos de WhatsApp y además ahora compartirá tu número de telefono', muchos se han puesto en pie de guerra. La red social compró en 2014 la compañía de mensajería instantánea y los planes de negocio han ido en paralelo desde entonces. 

¿Cómo evito que WhatsApp comparta mi número?

Importante, ¡solo tienes 30 días para aceptar o revocar la nueva letra pequeña de la App!

Si no quieres que WhatsApp comparta tu número con Facebook debes hacer lo siguiente:

  • En la implantación ,que será progresiva, cuando WhatsApp te pregunte sobre si aceptas los nuevos términos y condiciones donde se incluye compartir la información con Facebook, marca no.
  • Si queriendo o sin querer has dicho que sí, pero has cambiado de opinión solo tendrás que ir a Ajustes/ Cuenta/ Compartir la información de mi cuenta y deseleccionar la casilla. 

¿Por qué quiere Facebook los datos de WhatsApp? 

Las razones son varias pero entre ellas están sus objetivos de incrementar el tiempo de uso, la cantidad de contenido compartido y mejorar la segmentación comercial. Pero asegura que no compartirá el contenido de los mensajes. 

De hecho una de las ideas es hacerte sugerencias de contactos 'más relevantes'. Según la compañía ahora 'Facebook será capaz de conectarte con otra persona con la que has intercambiado el número de teléfono y aún no estáis como "amigos" en la red social. Por otro lado, estaría la posibilidad de abrir la vía hacía que las empresas envíen mensajes a usuarios de Whatsapp no solo con notificaciones y sino también con contenido promocional.