Los países más caros, y más baratos, para usar Internet desde el móvil

¿Has incluido en el presupuesto de tus vacaciones cuánto te costará tener conexión a Internet desde el móvil? Echa un vistazo a esta lista y averigua dónde te costará menos contratar Internet y dónde te conviene más esperar a tener Wifi. 

España está casi en el ecuador de la lista (analiza el precio del uso de Internet en el móvil en 50 de los países más visitados del mundo). 

La plataforma de cupones de descuento, Rebatly.com, ha analizado el precio de la conexión móvil a Internet en los 50 países más visitados en todo el mundo para identificar los destinos con las tarjetas SIM de prepago más baratas y más caras con conexión 3G.  Cuando viajamos y dependemos de una red Wifi para conectarnos a Internet, nos damos cuenta de lo cómodo y eficaz que es tener datos disponibles siempre en nuestro móvil y lo mucho que usamos el smartphone (y no precisamente para llamar) en nuestro día a día. Por ello, si vas a realizar un viaje con una estancia más o menos larga te convendría contratar alguna tarifa de prepago que facilite el acceso a la red siempre que lo necesites... ¡Que será habitualmente! Si no, ¿cómo usarás Google Maps, aplicaciones para buscar hotel, restaurantes, guías online, whatsapp, redes sociales...? 

Rebatly.com  ha elegido el volumen de datos de 3GB para demostrar la gran usabilidad que se hace de Internet móvil. Según los resultados obtenidos, en Emiratos Árabes se localiza la tarifa más cara alcanzando los 36,79 euros al mes. En este caso quizá deberías consultar la tarifa de roaming con tu compañía puede resultar más económico.  En Norteamérica, tampoco encontraremos precios demasiado accesibles, así como en China que a pesar de contar con millones de personas conectadas se sitúa en el top 10 de los países con taifas más caras. Al otro extremo y dónde no vale la pena depender de roaming o Wifi serían Polonia, Rusia o Irán, cuyo precio no supera los 5 euros.