¿Qué color es éste?

¿Qué color es éste?

Captar un color concreto, especial y único y trasladarlo a nuestro diseño o a casa. Seguramente a miles de usuarios con cierta vena artística les ha pasado más de una vez: Ves un color y quieres trasladarlo a un dibujo, a un cuadro, un bolso, a la pared de tu casa... Puedes hacer una foto pero, por experiencia, sé que no es lo mismo. La luz cambia el color con lo cual reproduccirlo tal cual es tarea casi imposible.

Pero el mundo está lleno de inventores y un equipo de creador ha ideado Cronzy, un bolígrafo capaz de reproducir en tu móvil cualquier color que veas en el mundo real.

Por el momento es un prototipo que busca financiación de Indiegogo y se basa en una solución sencilla pero práctica: Tiene una cámara integrada en la punta, sitúas dicha punta sobre el color que deseas reproducir y te da la solución del color en formato CMYKW.  Se conecta al móvil vía bluetooth y es compatible con iOS, Android y Windows Phone. Una vez identificado el color, es capaz de reproducirlo en un papel, cambiando la forma de la punta.

Los creador afirman que es capaz de calibrar 16 millones de colores. Por el momento, llevan recaudados más de 12.000 dólares.

 

 

Sobre el autor