10ª Edición de los Premios Emprendedor XXI en Castilla y León

Descubre los ganadores de la 10ª edición de los premios Emprendedor XXI en Castilla y León.

El día 21 de septiembre se ha celebrado en León, la 10ª edición de los premios EmprendedorXXI en Castilla y León. En total de 28 empresas de Castilla y León han acudido a la convocatoria, todo ellos proyectos relacionados con la innovación en España.

Un premio impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. La Junta de Castilla y León ha participado como entidad organizadora en la comunidad a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organismo dependiente de la consejería de Economía y Hacienda. Desde su creación se han invertido más de 3,6 millones de euros, de los cuales se han beneficiado más de 230 empresas, con un total de 4.665 empresas de reciente creación participantes en la iniciativa.

Durante el acto de entrega de los Premios estuvieron presentes el director territorial Caixabank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; el viceconsejero de Economía y Competitividad en la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y la responsable de operaciones de Enisa, Marta Gutiérrez.

Los premiados

La empresa vallisoletana Mobile Lean, desarrolla un conjunto de aplicaciones móviles que se incorporan a los procesos definidos en los sistemas de producción de las empresas del sector automoción; ha ha sido la ganadora de esta décima edición.

Además del reconocimiento, la empresa ha obtenido un premio de 5000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido)

Los finalistas han sido:

  • Roams: ofrece un servicio de intermediación comercial entre usuarios y operadoras de telefonía. ¡No te pierdas el reportaje que hicimos a la startup en nuestro suplemento!
  • Bioammo: empresa de I+D+i dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos biodegradables.
  • Pasión del Duro (Cerveza Mica): una plataforma online de personalización a través de productos personalizables como cerveza, mundo cerveza y productos de origen agrícola.
  • Rivekids Technology: una ingeniería de I+D+i dedicada a la seguridad vial infantil .

*Imagen Roams.