Los cambios digitales que deben abordar los negocios de ventas de automóviles

A la hora de comprar un coche varias son las fuentes que consultan los potenciales compradores. En cuanto a los internautas  consultan opiniones de otros usuarios o las redes sociales de las marcas, antes de realizar su compra en la tienda. Dos de cada tres  internautas consulta online antes de comprar.
Si se compra en los concesionarios, en las tiendas, pero antes el usuario busca, compara y decide qué modelo es el que le gusta o se adpata a sus posibilidades y necesidades. Por eso los expertos hablan de  la importancia de adaptar el negocio offline a las necesidades online del consumidor actual,
Inventariomotor, una plataforma que gestiona el stock de coches de profesionales del sector del motor, explican los 5 cambios digitales que todo negocio dedicado al motor debe abordar para optimizar sus empresas.

Poder consultar desde cualquier dispositivo

La fuerte penetración del uso del Smartphone y la importancia de internet en las tomas de decisión de compra del cliente; “han obligado a muchos sectores a adaptarse a este nuevo paradigma de compra para que sus negocios no queden atrás y aumentar las ventas”, afirma Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor.
En primer lugar, es imprescindible contar con una web responsive propia. El nuevo salto digital implica que toda web sea responsive. Es decir, que el usuario pueda consultar esa página desde cualquier dispositivo sin que se deforme o no se vea bien.  “La web de un compraventa ha se der visible en ordenadores, pero también en Smartphone y en tablets puesto que hoy en día el consumidor consulta sus posibles compras desde cualquier dispositivo”, explica Bayo.

La app de empresa
Seguidamente otro de los imprescindibles es la app de empresa; el uso de Smartphone es mayoritario y como consecuencia, el uso de las aplicaciones móviles ha aumentado un 90% entre 2013 y 2015.  Según Inventariomotor, “es muy conveniente tener ya una App propia de empresa, siempre que la relación coste beneficio sea provechosa”.

Redes sociales 

El 85% de las compañías españolas usa las redes sociales con fines de negocio. Son un nuevo canal comercial para mantener una comunicación directa y fluida con potenciales clientes y también usarlo como altavoz de informaciones. Según Inventariomotor, no basta únicamente con estar presentes si no que es necesario crear contenido de interés, incluso, mostrar todo el stock dentro de un buscador en tu página de empresa de Facebook.

Las plataformas de terceros

Las plataformas de terceros pueden convertirse en otro canal que haga crecer tu negocio. Desde Inventariomotor recomiendan la difusión del stock unificada hacia varios portales y apps de clasificados. En el caso concreto de los compraventa son muy útiles los portales de multidifusión de stock (tanto de publicación gratuita como de pago (portales Premium), así como las bolsas de coches de ocasión exclusivas para profesionales.

e-Mail marketing

Por último, el Email marketing es clave para difundir las ofertas del compraventa a la base de usuarios registrados que hay que nutrir y mantener con el paso del tiempo. 

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