La velocidad de carga en los móviles importa mucho

¿Cuántas veces cierras una pantalla en el móvil porque tarda unos segundo en cargar? 

Google ha realizado un estudio para averiguar cómo influye la velocidad móvil en la implicación del usuario y en los ingresos de los propietarios o anunciantes de páginas web.

Y parece que el resultado no ha sido demasiado prometedor. La carga lenta frustra a los usuarios y tiene un impacto negativo en los sitios web. Mientras que aquellas páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones respectivamente.

Según el análisis realizado a más de 10.000 dominios de webs móviles, observamos que la mayoría no cumplen con lo esperado: el tiempo medio de carga es de 19 segundos en conexiones 3G. ¡Eso es lo que se tarda en recitar todo el abecedario! Los tres factores principales que hacen más lentos los sitios móviles son el tamaño del archivo, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página.

Un tiempo lento de carga supone una gran barrera:

  •  El 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse
  •  Una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos
  • El 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.
  • El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G
  • Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de todas ellas están relacionadas con la publicidad