Tras el cierre de Vine, ¿cómo recupero mis vídeos favoritos?

Vine cierra y con ella, una de las primeras aplicaciones para generar contenido audivisual en redes sociales. Te contamos cómo recuperar tus 'vines' favoritos y qué otras plataformas puedes utilizar para seguir publicando vídeos. 

Tras el anuncio oficial del cierre de la plataforma de minivídeos de Twitter, Vine, no queda más remedio que ir haciéndose a la idea y buscar cómo salvar aquel contenido que queremos conservar antes de que Vine deje de estar activo definitivamente. Pero además si el formato de vídeo te gusta para compartir contenidos en las redes sociales, no te preocupes porque tenemos varias posibilidades.

De momento podremos seguir viendo los vídeos de Vine en vine.co, pero este servicio no será eterno.

Vine, que aún funciona con completa normalidad, ha explicado que pronto dará la opción de descargar los vídeos y hacer una copia de seguridad de contenidos (imaginamos que solo aquellos que hayas hecho tú).

Sin embargo si quieres ir recuperando tus contenidos favoritos de la red, también puedes hacerlo ya en Saver for vine. Desde está plataforma puedes descargar tus vídeos y los de terceros siempre que estos sean públicos. Basta con copiar el enlace del vine (disponible en cada vídeo en el menú de opciones) y pegarlo en Saver for vine. Después da a guardar y el vídeo se descargará en tu móvil. Aunque las descargas suelen ser rápidas, el punto negativo de esta app es que tienes que ir vine a vine.

Otra opción puede ser Giphy.  El buscador y creador de GIFs ofrece una nueva oportunidad para los vines, y da la posibilidad de migrar los contenidos al servicio de GIFs. De momento han animado a los usuarios a que importen los vídeos en formato GIF, de fácil compartición en otras redes sociales. No obstante también explica que está trabajando en una herramienta especial que 'llegará muy pronto' que facilitaría la labor de transferencia de contenido de una plataforma a otra. Además de momento el sonido no se incluirá en el GIF, por lo que muchos de los vídeos perderían su gracia o esencia. De ahí que Giphy esté buscando la manera de conservar los vídeos en su formato original, con los loops y sonidos. 

Y recuerda que siempre (o al menos de momento) nos quedarán otras plataformas para compartir vídeos. Snapchat, Instagram Stories, Facebook Live o  You Tube son ahora el principal foco de 'los viners' exiliados y de la gran mayoría de usuarios creadores de contenidos audiovisuales. Las dos primeras, quizá hayan sido el motivo por el que hoy Vine ha decidido poner el cartel de cerrado.