Más de la mitad de los 'marketeros' españoles no saben qué es Real Time Marketing

Si te decicas el mundo del marketing es porbable que hayas oído hablar del Real Time Marketing o Marketing automatization. Pero, ¿sabes realmente qué es?

En España existe aún un alto grado de confusión en cuanto a la definición del Real Time Marketing. Un  52% aún desconoce en qué consiste esta tendencia en auge del marketing digital, según evidencia el “I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization” realizado por Wunderman.

Si tuvieramos que dar una definición para el' RTM o MK automatization' se podría decir que se trata de un proceso automatizado y de respuesta 24x7, que también implica factor humano para analizar datos, definir reglas de comportamiento, etc 

Según el estudio, tan solo un 48% de los profesionales acertó. El resto definió el RTM de manera equivocada, llegando a decir que se trata de dar respuesta en tiempo real a través de redes sociales, o que es una campaña concreta para sacar el máximo partido en tiempo real a eventos puntuales, o que se trata de poder tener en cuenta comportamiento del usuario y dar respuesta en cualquier momento y cualquier lugar.

No obstante casi el 70%  de los encuestados tienen claro que el RTM es una tendencia que consiste en predecir las necesidades del consumidor o potencial cliente y anticiparse a ellas.

En otras palabras el Marketing automatization consiste en  darle al consumidor lo que necesita, justo en el momento y en el lugar que lo necesita.

 “El Real Time Marketing satisface y atiende uno de los principales quebraderos de cabeza señalados por más de la mitad de los profesionales del marketing (60,3%) como es el aumento de las ventas, ya que capacita a la empresa española para predecir las necesidades de sus consumidores o clientes potenciales anticipándose a las mismas y brindándole la oportunidad de maximizar sus inversiones al poder ofrecer aquello que realmente necesitan, en el preciso instante y lugar en el que lo necesitan”, afirmó Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

“Además, la implementación del RTM hace posible llevar a cabo un marketing mucho más personalizado, afín y cercano al consumidor erigiéndose como el aliado perfecto para los departamentos de marketing que actualmente señalan como desafío mejorar la satisfacción y fidelización de sus consumidores (58,7%)”, explica Narváez