El móvil lidera la transformación digital de las empresas

Los dispositivos móviles serán la herramienta principal en la transformación digital de las empresas. 

En los próximos 3 años, la transformación digital de las empresas tanto grandes como pequeñas pasará por la innovación y presencia en los terminales de los usuarios. Estas han sido las conclusiones a las que ha llegado la empresa española Bluumi, especialista en desarrollo de Aplicaciones Móviles. La inmediatez y la accesibilidad, además de las notificaciones que recibimos de las apps en nuestro móvil serán indispensables para el trabajo cotidiano. 

Es evidente que las nuevas formas de consumir información y la facilidad de acceso a todo tipo de compras y soluciones adaptadas a nuestra necesidades diarias,han sido un impulso para fomentar el uso móvil y el entorno digital en todo tipo de operaciones y procesos empresariales.

Los nuevos consumidores quieren centralizar sus acciones en los dispositivos móviles: abrir la puerta de casa, pedir la compra, subir al tren o llevar el abono de transporte en el mismo Smartphone. Conocer las ofertas, comparar los precios y todo lo que ya la tecnología permite. Las empresas en su búsqueda por diferenciarse y conseguir cautivar a este consumidor tiene la oportunidad en la tecnología móvil de acercarse más a su cliente final.

El uso de las Apps en nuestro día a día es un hecho, pero se cree que antes de 2020 el 65% de las empresas contarán con una APP. Las razones pueden ser varias: la incorporación de los sistemas de pagos a los terminales móviles, el panorama que está viviendo el sector de la banca con el pago mediante móvil, el abaratamiento de los Smartphone y la democratización de las aplicaciones hacen que sea el mecanismo más fácil y directo para llegar al cliente. Esto supone no solo una revolución  a nivel personal y de comunicación sino también a la hora de trabajar en cualquier sector. 

Álvaro Millan, CEO de Bluumi explica, “Ya entramos en el avión, cine, teatro o en hoteles gracias a aplicaciones móviles que aprovechan la tecnología que incorporan los Smartphone. Es una realidad el pago con móvil a través de esta propia tecnología. Pedimos la comida, la compra o incluso una plaza de aparcamiento. Las alertas de geolocalización cada vez son más precisas. El panorama tecnológico para las empresas ha cambiado mucho y ha evolucionado en tan sólo 3 años”.

Encuestas realizadas por Bluumi a concluyen que los consumidores cada vez dan mayor valor a la APP por encima de una web adaptada. En España concretamente la tasa de penetración de los smartophones es de un 84%, casi 11 puntos por encima de la media europea.

“En este momento el sector se encuentra en un punto clave: Transformación digital de los negocios, un nuevo panorama frente a nuevos consumidores y clientes, los millenials y generaciones nativas. Hacen que la transformación digital móvil sea una prioridad para todo tipo de empresas sin importar su tamaño”.