El 'Tripadvisor' de las viviendas de alquiler

YOVIVÍ, es una plataforma colaborativa donde los inquilinos opinan sobre su experiencia al alquilar una vivienda.

A la hora de buscar un piso, casa o habitación de alquiler además de tener en cuenta el precio, fianzas o la localización, hay que valorar otras cosas que nadie cuenta como si los vecinos son o no ruidosos, si la casa es fría, si el propietario cumple con sus obligaciones, si el barrio está bien comunicado y los servicios que tiene... Sobre todo si pretendemos quedarnos una larga temporada. 

Teresa Castaño y Jorge Guillén han puesto en marcha una iniciativa, en la cual  plataforma colaborativa donde los inquilinos podrán opinar y valorar sobre su experiencia de alquiler. Así otros futuros inquilinos podrán obtener de primera mano información real de cómo se vive en dicha zona y en concreto en dicha vivienda.

Para los propietarios (los ofrecen buenas opciones) también supone una buena opción a la hora de que sean sus propios inquilinos quienes valoren su experiencia y poder así arrendar su vivienda lo antes posible. De hecho según algunos datos, el alquiler a través de Internet es una gran inversión 

Funcionamiento

Para opinar en la plataforma tan solo hay que registrarse en la web, dar de alta la vivienda y dejar la valoración sobre ella. Otros inquilinos, e incluso el mismo propietario, podrán añadir opiniones. La plataforma también ofrece la posibilidad de contactar con el anterior inquilino para ampliar cualquier información.