Añade un candado de seguridad a tus cuentas de Facebook o Dropbox

Latch, una app gratuita que añade un nivel adicional de seguridad a las cuentas y servicios online.

No es la primera vez que oímos historias sobre la falta de seguridad o sufrimos robos de una cuenta de Facebook o de documentos y archivos de Dropbox. Si deseas poner un punto extra de seguridad a este tipo de servicios, te proponemos Latch. Una app de seguridad de Eleven Paths el laboratorio digital que dirige Chema Alonso, ponente de uno de nuestros Congresos e-volucion.

En este tipo de cibercrímenes los delincuentes se hacen con las credenciales del usuario y por tanto con gran parte de nuestra vida digital.  Eleven Paths es el nuevo laboratorio de seguridad digital de Telefónica. Y desde allí, han desarrollado una nueva funcionalidad para que Latch se vincule a estos servicios sobre todo para casos de robo o perdidas de dispositivos.

¿Cómo funciona? 

El protocolo Cloud TOTP (Time-Based One Time Password o verificación en dos pasos) no solicita una segunda contraseña asociada al dispositivo, sino que crea una nueva temporal de un solo uso a través de Latch.

Para proteger las cuentas basta con descargar Latch (disponible para Android o Windows Phone y próximamente para iPhone) y crear una cuenta. Después en la configuración de cada cuenta que quieres proteger, elige el segundo factor de autenticación 'proteger con latch'. Al hacer clic aparecerá un código QR que tendrás que escanear desde la aplicación de Latch. Una vez detectado pincha aceptar y sincroniza automáticamente ambas aplicaciones o servicios.