Ciberseguridad también para micropymes y autónomos

Ciberseguridad también para micropymes y autónomos

INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad con sede en León, ofrece desde hoy un curso gratuito de ciberseguridad orientado a autónomos y micropymes. La seguridad en la red es cada vez más importante, en la medida en el que la digitalización se va extendiendo por la sociedad. Los móviles, webs, e-commerce... Son grandes herramientas, extremadamente útiles para nuestro negocio, pero hay que preservarlas de virus y ciberataques.

Como bien afirma INCIBE, “la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, porque el principal activo de todas ellas es la información”. No por ser pequeños, somos menos atractivos para los delicuentes.  Una escasa gestión de la seguridad, puede afectar gravemente a mi negocio. Desde robos monentarios, hasta pérdida de confianza de mis proveedores y clientes. El mundo digital está en el punto de mira de la delicuencia y también es labor nuestra tomar una serie de medidas.

Esta formación incluye los riesgos más habituales para estos colectivos y unas recomendaciones para seguir en el día a día de mi tarea. Dura 7 semanas y se abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Además, se tratarán otras cuestiones como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes o cómo reaccionar ante incidentes.

En la primera edición, 1.600 autonómos y empleados de pequeñas empresas participaron en estas formaciones.

Más información

 

 

Sobre el autor