Digitaliza tus fotos antiguas gracias Google

Google PhotoScan el nuevo 'invento' de Google para que digitalices tus fotos antiguas.

Risas o frases como 'qué mono' 'mira que pintas' o '¿te acuerdas de esto?' suelen ser recurrentes si sacamos del cajón las fotos de nuestra niñez, adolescencia, evento familiar o de algún viaje pasado. Aquellos tiempos en los que las fotos se hacían y no se podían ver hasta que acababas el carrete. Aquel tiempo en el que las fotos se tocaban, se guardaban y almacenaban en estanterías (61%), cajones (47%) y armarios (31%). De hecho solo el 44% de esas fotos están exhibidas, según un estudio del buscador.

Hay que reconocer que pese a los avances multimedias con lo que contamos esas fotos tienen otro encanto. Y Google lo sabe, y por ello estrena servicio muy cerca de Navidad, época muy recurrente para revisar las fotos y recuerdos familiares.

Google PhotoScan es una aplicación gratuita que permite escanear fotos analógicas en instantes y hacer que se vean en formato digital. Está disponible para Android como en iOS.

Ya no tendremos que hacer fotos de fotos: la app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una fotografía de una foto y corrige los márgenes.

 Además se almacenan directamente en Google Photos en alta calidad, sin costes y sin límites, y para encontrarlas solo tendremos que poner una palabras clave.

¿Cómo funciona? 

Es sencillo, basta con enfocar la fotografía que queremos escanear y cuando aparezca  los cuatro círculos blancos en las esquinas deberás enfocarlos uno a uno.  La aplicación escanea, gira y recorta la imagen para eliminar bordes y desperfectos.