Encuentra el origen de tu apellido y con cuántas personas lo compartes

Un buscador de apellidos te ayuda a investigar sobre tu árbol genealógico. 

Todos tenemos al menos uno e inevitablemente es parte de nuestra herencia. Si nuestro nombre suele decir algo de nosotros y de nuestros padres, el apellido es parte fundamental de toda familia. Más común o más exclusivo, casi todos tenemos curiosidad por saber la procedencia del mismo, ya sea por descubrir nuestro árbol genealógico o por averiguar de dónde venimos. 

¿Te gustaría saber cuántas personas tienen el mismo apellido que tú, qué significa o de dónde viene? Basta con que vaya a la web Forebears, una herramienta on- line que nos ayuda a conocer la procedencia de un apellido, en qué países se usa y cuántas personas en el mundo lo tienen. También nos cuenta cuál puede ser su posible significado. 

Este site recopila los datos de los censos de población de los países, directorios telefónicos, nacimientos, bodas o defunciones, los datos más actuales son de 2014 y según el país también podremos ver cómo de repartido estaba nuestro apellido en 1880. Solo hay que introducir en el buscador el apellido e ir buceando por las diferentes secciones del site. 

.

Sobre el autor