¿Estás bien pagado? LinkedIn te dice si tu salario es justo o no

Si le cuentas a Linkedin cuánto cobras te dirá si la cifra es adecuada o no. 

Es humano querer mejorar, y en los tiempos que corren quizá también es humano sentirse mal pagado por nuestro trabajo. 

Si alguna vez te has preguntado si estás bien pagado o si tu sueldo es justo para el trabajo que desempeñas en función de tu experiencia y formación, LinkedIn te saca de dudas con una nueva herramienta, Salary.  De esta manera, Linkedin comparará el sueldo de los usuarios con  perfiles y  puestos similares para establecer si los salarios son justos o no. 

El comparador de salarios muestra a cada usuario cuánto debería estar ganando en función de sus logros y fortalezas, teniendo en cuenta los datos aportados por los más de 400 millones de usuarios de la plataforma.

Ahora al actualizar nuestro puesto de trabajo y experiencia podremos incluir cuál es el salario anual, dato que servirá para comparar con otros puestos similares de colegas de la profesión. Así Salary, dirá a cada miembro de la red cuál sería su salario ideal según el puesto y ubicación, y si la remuneración actual es justa o no.

No obstante, en España aún tendremos que esperar, de momento solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Se preve que llegue al resto de países a lo largo de 2017. 

¿Tendremos que decir cuánto cobramos sí o sí a la red social?  La única forma de NO confesar nuestro ingresos ante Linkedin es ser usuario Premium y pagar su cuota mensual.