Estas son las operadoras con mejor cobertura de datos en España

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

El precio, la permanencia o los megas suele ser lo que más miramos al contratar una línea de teléfono pero, ¿qué operadora nos ofrece mejor cobertura en voz y en datos en España?

De poco sirve tener el móvil de última generación, minutos y datos ilimitados sino no disponemos de cobertura. Para ayudarnos a elegir la revista Connect elabora un estudio (P3 connect Mobile Benchmark España 2016) que muestra la cobertura de las operadoras en ciudades (regiones) y en carretera durante 2016. De forma generalizada, los operadores españoles mejoran desde el año pasado, aunque unos más que otros.

El mercado español es importante para todo gran y pequeño operador, ya que hay cerca de 56 millones de clientes

Para hacer el análisis, P3 Connect ha recorrido más de 11.000 kilómetros para confirmar que Vodafone sigue contando con la mejor cobertura. No obstante, todos los operadores mejoran en calidad de servicio.

En voz y grandes ciudades los mejores resultados son de Vodafone, con cinco puntos de ventaja respecto a Orange y siete con Movistar. Mientras que en poblaciones más pequeñas Movistar obtiene mejores resultados, aunque con Vodafone y Orange a poca distancia. Yoigo es la operadora que peores resultados tiene en este aspecto. 

En carretera la calidad de voz se reduce en todas las compañías, aunque Vodafone vuelve a ser el mejor y  Yoigo el peor  con solo un 28% de puntos obtenidos. 

Si hablamos de datos Vodafone es el líder en todos los casos en lo que a la calidad de su conexión de refiere, pero esta vez está seguida muy de cerca por Movistar y Orange en núcleos urbanos, sin importar su tamaño.

 Yoigo vuelve a estar a la cola en todos todos tests, sobre todo fuera de las ciudades. Cierto es que ahora la empresa comparte red con Movistar pero pronto lo hará con Orange, quizá esto le ayude a tener mejores resultados.