Gratis y en 11 idiomas, así es la versión educativa de Minecraft

Gratis y en 11 idiomas, así es la versión educativa de Minecraft

Después de meses en fase beta, ya está disponible Minecraft Education Edition en 11 idiomas y en 50 países para los millones de escolares que deseen participar en este juego de mundos virtuales pero, esta vez, con una finalidad educativa.

Entre sus funciones didácticas está la de emular trabajos de artistas, sumergirse en mapas reales y escenarios históricos, construcción de espacios virtuales, etc. Además, incluye herramientas para los profesores con el fin de poder monitorizar las clases y controlar el trabajo de los alumnos. Se aleja de su versión más epica de la extensión Battle

Diversos tutoriales y actividades online están disponibles para que los profesores puedan conocer las características de Minecraft y aprovechar todo su potencial. Minecraft es un juego que fomenta la creatividad, el trabajo colaborativo y la capacidad del alumno para resolver problemas. Lo realmente atractivo de este juego es que el escolar puede construir su mundo sin más límites que los que marque su imaginación, convirtiendo un trabajo de clase en una experiencia motivante y única.

Los alumnos puede interactuar en un mundo virtual solo para ellos, se pueden intercambair mensajes, personalizar su aspecto, compartir los documentos, colaborar en proyectos... Todo ello de forma digital, en un entorno en el que los escolares se mueven como verdaderos expertos. 

Por el momento, Microsoft ofrece esta plataforma de forma totalmente gratuita en Educationminecraft.net

Sobre el autor