Instagram estrena nuevas opciones que aumentan su viralidad

Instagram estrena nuevas opciones que aumentan su viralidad

Las historias de Instagram nacieron para hacer frente a Snapchat. En definitiva, Facebook copió las funcionales de las historias en Snapchat y lo incluyó en Instagram. Y con gran éxito, ya que más de 100 millones de usuarios emplean las historias de Instagram a diario.

En la última actualización de Instagram, Facebook ha lanzado unas mejoras dentro de las historias, debido seguramente al gran éxito de las mismas. Con la novedad de que no son meras copias, sino desarrollos propios de la red social.

Así las cosas, ya es posible mencionar a los amigos dentro de las historias de Instagram, una opción que seguro tiene una gran acogida entre el público. También se pueden incluir en las historias enlaces y publicar boomerangs. Esto de incluir enlaces es una novedad en Instagram, que solo permite colocar enlaces externos en la biografía del perfil. Poco a poco, va ganado la viralidad en Instagram y esta red social se comienza a asemejar más a cualquier otra red social (como Facebook o Twitter), enriqueciendo sin duda el contenido que publican los usuarios.

El efecto boomerang consigue crear vídeos a partir de imágenes, y es una aplicación muy utilizada en Instagram que ahora se exporta a sus historias. Anteriormente, tenías que salir de la app para hacer ese 'boomerang' y ahora, ya no es necesario.

Estas actualizaciones irán llegando poco a poco a todos los usuarios de Instagram.

Sobre el autor