Instagram se suma a la moda de los mensajes que se autodestruyen

Instagram se suma a la moda de los mensajes que se autodestruyen

Instagram y Snapchat se disputan constantemente la preferencia del público adolescente y juvenil. En este sentido, Snapchat tenía una peculiaridad que hacía que esta red social fuera totalmente diferente a las demás: Sus imágenes y vídeos se autodestruían. Esta opción de autodestrucción hacía las delicias del público adolescente, más transgresor y sensible al control ajeno.

Pero Instagram no quiere quedarse atrás y hoy ha estrenado dos nuevas funcionalidades que buscan ganar terreno tanto a Snapchat como a Twitter.

Por un lado, ya es posible relizar vídeos en directo gracias a una nueva función que se integra en Stories. La opción es similar a Periscope o Facebook Live. Además, este vídeo en directo desaparece una vez emitido y no se puede difundir en otras redes sociales, similar a Snapchat. La autodestrucción del contenido no es exclusivo del vídeo, las fotos por ejemplo enviadas tanto a un grupo como a un solo usuario peuden desaparecer, una vez que el receptor haya leído o visto ese mensaje.

Instagram incorpora información sobre si el usuario que ha recibido esa imagen la ha visto o ha realizado una captura de pantalla. Esto también está en Snapchat e Instagram no ha dudado en copiarlo.

Para no perderte ninguna emisión, los usuarios pueden acceder a 'Explora', un buscador de emisiones en directo con lo cual se puede indagar sobre qué se está emitiendo en directo en tu red de usuarios. Las emisiones en directo no pueden superar los 60 minutos y solo pueden seguirla mientras esté la otra persona en directo, también.

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