Instant Games, juega mientras chateas en Facebook Messenger

Facebook lanza Instant Games, una colección de juegos en Facebook Messenger. ¿Jugamos? 

Como se esperaba Facebook estaba preparando algo para darle un plus a su servicio de mensajería instantánea. Y porque no decirlo, una de sus Apps con más éxito. La red social acaba de lanzar 17  juegos, entre los que se incluyen algunos clásicos. La novedad es que tanto tú como el interlocutor podréis jugar mientras habláis y recibir notificaciones cuando tus amigos estén jugando. 

De hecho no es la primera vez que los de Silicon Valley apuesta por los juegos sociales, solo tenemos que echar la vista atrás y recordar las notificaciones incesantes de juegos como Farm Ville o Candy Crush. No obstante, la idea no es la misma, porque esta vez no tendremos que instalar otra app ni salir de Facebook Messerger para poder jugar. El objetivo de la red es que pases más tiempo dentro de su app, generando más compromiso contigo.

¿Cuándo podremos empezar a jugar? Por lo que hemos podido comprobar aún no está disponible en la aplicación. Sin embargo esta vez España sí está incluida entre los países donde se iniciará el despliegue del servicio.

Y la siguiente pregunta que todos nos hacemos, ¿qué juegos incluye? Lo cierto es que Facebook ha elegido juegos para todos los gustos y generaciones. Podremos elegir entre clásicos como PAC-MAN, Arkanoid , Puzzle Bobble y Space Invades u otros destacados como: Words with Friends Frenzy, Galaga o ZooKeeper. Aunque según afirma la compañía en su comunicado irán ampliando la colección poco a poco.  

Y aunque el servicio está pensado para desplegarse dentro de Messenger, Facebook te invitará a retar a tus amigos, mostrar algunas partidas o dar consejos sobre  jugadas en el muro de forma pública. Hay que tener en cuenta que el juego no es simultáneo, es decir cada persona juega su propia partida de forma que la competición se basa en saber quién lo hace mejor según la puntuación que se obtenga. 

¿Cómo jugar? 

Los pasos para comenzar a jugar en Instant Games son sencillos:

  1. Abre una conversación  (individual o de grupo)
  2. Haz clic en  el icono con forma de mando de consola
  3. Dentro de la plataforma elige un juego y haz clic en play
  4. Juega e intenta obtner el mayor número de puntos