SeedRocket 4Founders Capital, 12 millones de euros para financiar 'Startups'

Nuevos fondos para invertir en empresas tecnológicas llegan desde 'SeedRocket 4Founders Capital'.

El nuevo fondo gestionará en una primera fase 12 millones euros para invertir en unas 30 o 35 compañías tecnológicas en los próximos cuatro año.

Si estás buscando financiación para tu startup, esto te interesa. Cuatro emprendedores bastante conocidos en el mundillo tecnológico se han unido para poner en marcha un nuevo fondo de inversión que tiene previsto realizar una aportación inicial de 50.000 euros por empresa.

Los 'business angels' que conforman 'SeedRocket 4Founders Capital' son Javier Pérez-Tenessa (Edreams), Marek Fodor (Atrapalo), Jesús Monleón (Offerum) y Marc Badosa (Caixa, Riva y García, también mentor en Seed Rocket) y aportan más del 5% del capital. También cuenta con una parte comprometida por los fondos públicos de Fond-Ico.

Todos ellos emprendedores, ya han participado en diferentes inversiones de startups y llevan 15 años vinculados al sector. En enero darán pistoletazo de salida a este fondo dirigido a 'family offices e inversores profesionales' que desconocen la estructura y funcionamiento de las empresas tecnológicas pero aprecian el valor y los frutos que pueden obtener de las startups. 

¿Qué están buscando? 

Los emprendedores del fondo buscan a la hora de invertir startups creadas en España, de base tecnológica, alto crecimiento y ambición global. Sobretodo se fijarán en  'prototipos de empresas enfocadas a nuevos modelos de negocio y a generar beneficios'.

Aunque el fondo inicial se situaba en unos 10 millones de euros, se amplió a 12 millones  y están abiertos a nuevas inversiones. Otro hecho diferencial de este fondo es que 'los inversores pueden invertir en una empresa en más de una ronda'. Es decir aquellas empresas que tengan resultados positivos podrán optar a más de una ronda de financiación. 

¿Qué es SeedRocket?

SeedRocket nace en 2008 y desde su inicio hasta ahora han pasado más de 2000 proyectos, 170 startups y se han formado más de 250 emprendedores, de los cuales muchos ya han dado sus frutos.

SeedRocket además de financiación ofrece programas de formación y acompañamiento para todos los emprendedores tecnológicos. Todo ello encuadrado en un espacio común de trabajo 'potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores'. Por el momento SeedRocket cuenta con un espacio Barcelona y otro en el Campus Madrid de Google ,donde se fomenta 'la conexión, aprendizaje y desarrollo de startups, la ayuda de sus mentores, y encuentros con ponentes a nivel global donde se desarrollan ideas y se participa en talleres de diferentes temáticas'.

Imagen: Blog de seedrocket.com