La semana de la ciencia llega a Valladolid

La semana de la ciencia llega a Valladolid

Talleres, conferencias, programación especial del planetario... Son algunas de las actividades programadas en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Esta semana se celebra, en todo Europa, la semana de la ciencia con numerosas actividades extraordinarias que buscan acercar la ciencia a la ciudadanía. Como todos los años, el Museo de la Ciencia de Valladolid se une a estas celebraciones que, además, coinciden este año con la Semana de la Infancia, un evento organizado por el Ayuntamiento de Valladolid. Por este motivo los niños serán los auténticos protagonistas de las numerosas actividades programadas.

En el Planetario, habrá una programación especial, teniendo la entrada un precio de 4 €, que incluye todos los días, de martes a viernes, a las 13 h, la proyección de 'Polares'. A las 17 h, también hasta el viernes, habrá una representación especial dedicada a los más pequeños: 'La niña que sabía caminar al revés', 'Topos, ¿quién vive ahí?' y 'Leo y el arte'. El martes, además, a las 10:30 h habrá un espectáculo, también en el planetario, destinado a los bebés, bajo el título 'La niña gota', con la compañía Teloncillo.

La Casa del Río será toda la semana gratis para los menores de 14 años. Los visitantes tendrán la la oportunidad de entender cómo funcionan los ríos y observar las principales especies de peces, anfibios, crustáceos y reptiles que habitan las aguas y riberas del río Pisuerga.

Durante toda esta semana, su auditorio acongerá dos conferencias organizadas conjuntamente con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El martes 15 de noviembre,  Joan Martí Molist, doctor en Geología, impartirá la charla ‘Volcanes: el fuego de la Tierra’; mientras que el jueves 17 de noviembre, Josep María Trigo Rodríguez, doctor en Ciencias Físicas,  dará la ponencia ‘Impactos de asteroides y el fin de los dinosaurios’. Ambas charlas, de entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 19 h.

El sábado 19 de noviembre hay programada numerosas actividades: Un voluntariado en el Islote de El Palero, con entrada abierta y durante el cual se ayudará a colocar protectores y plantar árboles y arbustos; talleres de cocina para bebés 'Ba-ba' y la posibilidad de ver las exposiciones permanentes y temporales con un precio especial: Por la compra de una entrada combinada de adulto, entrará gratis un menor de 14 años.

 

 

Sobre el autor