Sistema de coche compartido basado en las redes sociales

Bautizado como  NISSAN INTELLIGENT GET & GO MICRA, Nissan ha anunciado un innovador servicio de coche compartido con gestión digital que según la marca transformará el sector tradicional de los coches compartidos.
Lo ha presentado el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, durante la Web Summit de Lisboa, Portugal.

Este plan se basa en las redes sociales ya que Nissan es capaz de agrupar a los consumidores para que formen las comunidades de coche compartido del futuro a través de una experiencia 100 % digital.

El servicio utiliza el nuevo Nissan Micra Acenta con el motor de gasolina 0.9 IG-T, e incluirá seguro, mantenimiento, acceso a la herramienta de emparejamiento digital, aplicación para smartphone y tecnología integrada en el coche.

Este servicio se pondrá en marcha inicialmente en la zona de París a finales de este año y los coches empezarán a circular en abril de 2017. El servicio, basado en un algoritmo único que usa los perfiles sociales y la tecnología de geolocalización, emparejará a propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias para que formen una comunidad 100 % digital.
Gracias a la facturación mensual personalizada en base al uso del coche, los miembros del servicio sabrán en todo momento su gasto. Las comunidades deberán aceptar un kilometraje anual máximo de 15.000 km.

Sobre el autor