Smartphones y cámaras reflex serán los reyes del Black Friday

Compras adelantadas para navidades y descuentos son algunos de los motivos del éxito del Black Friday, las búsquedas en Internet para realizar compras suben un 67%. Durante esta jornada, el descuento medio se sitúa en un 7%.

El Viernes Negro, se celebra cada año el primer viernes después del Día de Acción de Gracias anglosajón, y parece que cada vez son más los que señalan este día en el calendario. Sobre todo en el mundo occidental, el Black Friday es el día predilecto para comprar online productos rebajados.

Durante el 25 de noviembre de este año (cuando se celebra el Black Friday) según datos basados en los resultados del pasado año y estimaciones para esta edición de idealo.es, los productos más demandados serán los smartphones y las cámaras réflex, seguidos de lejos por los televisores LED.

Aunque estos sean los artículos más deseados, no serán los más rebajados. Los mayores descuentos los veremos en las impresoras multifunción (rebaja media de un 23,9% y  los robots de cocina ( 17,9% más baratos) que el resto del año. 

A los españoles les gusta el 'Black Friday' y comparar precios 

El  mercado español ha acogido de buen grado esta 'súperjornada' de descuentos. De hecho, en esta fecha el número de búsquedas registradas en idealo.es durante 2015 creció en un 67% respecto a un día normal. Además, entre 2014 y 2015 se ha experimentado un crecimiento de búsquedas de casi un 31%.

“El inicio de la campaña de compras navideñas está marcado por el Black Friday que cuenta con gran número de atractivos descuentos de cara a incentivar el consumo”, señala, Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es. 

¿Qué descuentos esperas encontrar este año?