Tecnología para mejorar el control y la seguridad de los empleados

Para ayudar a la productividad y la mejora de la seguridad en los entornos laborales Kyros LBS ha dado un paso más en el Sistema de fichaje y control de accesos para entornos móviles.

Quizá uno de los recursos más valiosos que tenemos en una empresa son las personas. Cada uno de los que trabajan para una organización y forman parte de su día a día hace que una empresa evolucione.

En  un mundo en el que el coche está conectado, los edificios son inteligentes y la oficina está conectada a nuestro móvil ¿Por qué no aplicar la conectividad a la productividad del trabajador?  

La mayoría de procesos son susceptibles de ser monitorizados. En cualquier entorno, dentro o fuera de edificios, en movimiento o instalados, se puede conocer la posición y el estado de cualquier recurso.  Estas comunicaciones han cambiado muchos de los procesos en algunas industrias, y particularmente en el sector servicios, la movilidad y conectividad de las personas ha acelerado la adaptación a nuevos medios en los que se requieren tecnologías con comunicaciones en tiempo real para la gestión de sus empleados

Los sistemas tradicionales de fichaje o de control de acceso han también evolucionado hacia los entornos móviles.

Pensando en desarrollar servicios de valor al añadir información a una posición, Kyros LBS ha implantado, junto con otras empresas de mantenimiento y seguridad, sistemas de fichaje y control de rondas, empleando tecnologías de localización como GPS y las tecnologíasde comunicaciones  inalámbricas por proximidad como bluetooth,  Near field comunication (NFC) y beacons. 

El sistema de fichaje remoto de Kyros LBS localiza al personal desplazado o dentro de la oficina a través de la lectura de etiquetas NFC o beacons desde terminales Android y la gestión de la productividad personal con el servicio de la plataforma Kyros. 

Esta aplicación está desarrollada íntegramente por Kyros LBS para su instalación en terminales Android. La app está desarrolla para funcionar como un servicio en el móvil, con lo cual se auto arranca cada vez que se enciende el móvil y transmite posiciones en el horario de trabajo asignado, mientras el usuario desempeña su actividad y lee las etiquetas NFC en los puntos de fichaje o control asignados. En cada una de las ubicaciones, asignadas a un empleado como tareas o lugar de trabajo,  se instalan las etiquetas NFC y se registra las entradas, salidas, y desplazamientos de los empleados añadiendo la posición a cada evento/actividad que realice.

¿Qué funciones tiene el sistema de fichaje remoto?

  1. Identificación de usuario: para  acceder a un vehículo o a una zona determinada
  2. Posicionamiento en interiores y control acceso: al leer la etiqueta se confirma la posición de un empleado en una ubicación específica
  3. Control de jornada laboral o registro y control de tareas: al leer la etiqueta se confirma un proceso o tarea permitiendo hacer el seguimiento de los desplazamiento de revisiones
  4. Control de visitas técnicas o entregas que realice el personal desplazado y puede asignación eficaz de técnicos basada en criterios de disponibilidad, cualificación y cercanía a la incidencia
  5. Actuadores para envió de alertas,  alerta SOS o alerta por cuenta atrás (Alerta ámbar) si el usuario inicia una tarea de riesgo y al finalizar la cuenta atrás no desbloquea el móvil, la aplicación envía una alerta.

¿Cómo se reciben los datos que emite la app?

El Centro de control Kyros© es el corazón de la solución. Esta plataforma de localización y gestión recibe toda la información de los dispositivos conectados y los eventos que cada uno de ellos genera. Actualmente es capaz de gestionar más de 200 diferentes eventos, desde la posición GPS de un determinado dispositivo, pasando por el encendido y apagado del dispositivo, estado de batería, pulsación de un SOS, disponibilidad del técnico, entrada o salida de zona, impactos, caídas, etc.…

En la plataforma Kyros se recibe toda la información y se contrasta y valida con las tareas asignadas a los empleados. De manera que en tiempo real se pueden resolver incidencias de gestión al validar la posición de un empleado para, confirmar las entregas o los puntos de control de una ronda de vigilancia, confirmar la identificación de un empleado para acceder a un vehículo, a un despacho o a zonas restringidas de las instalaciones y confirmar la disponibilidad de un técnico para tramitar una incidencia.

El sistema de fichaje de Kyros LBS ofrece entre otras, tres principales ventajas:

  • Reduce los costes gracias a su fácil instalación, a la simplicidad de su diseño y a la reducción de los materiales necesarios
  • Aumenta la productividad introduciendo movilidad, flexibilidad y rápido acceso a la red
  • Hace posible que el cliente final añada mejoras en sus servicios, entre ellos:  mayor cobertura a sus clientes, expansión a otro territorio o áreas geográficas,  mayor soporte, diagnóstico remoto, tele-servicios o soporte  a distancia, etc.