YouTube incorpora la tecnología HDR

Youtube incorpora la tecnología HDR

YouTube ha anunciado hoy en su blog un paso más en la mejora de la calidad de la imagen, incorporando la tecnología HDR (high dynamic range) en su plataforma multimedia.

El HDR es una tecnología que incrementa el rango de luz disponible en las imágenes. Así, se obtiene mejor contraste, imágenes con más brillo y más detalle en las zonas sombreadas. Además, YouTube HDR conecta con otras fuentes y plataformas que ya disponen de HDR. En conclusión, la tecnología HDR permite imágenes con gamas de color más ricas y tonos más sutiles. Un paso más, tras el 4K, en la mejora y nitidez de la imagen que podemos ver en nuestros televisior. Netflix, por ejemplo, ha incorporado ya contenido en HDR.

El blog oficial de YouTube califica esta mejora técnica como 'la calidad de imagen más espectacular que nunca hemos ofrecido'.

Pero, evidentemente y como sueles suceder en estos cambios tecnológicos, el HDR no solo depende del contenido que se ofrece sino también del dispositivo que lee dichas imágenes. Solo las televisiones con HDR pueden ofrecer esta calidad, como la Samsung SUHD, o las consolas como la PlayStation 4 y la Xbox One S. Como YouTube confirma, en la medida en que se extienda esta tecnología, YouTube servirá más contenido en HDR.

 

Sobre el autor