El 79% de los internautas usan varios dispositivos

Internet nos gusta. Y vaya si nos gusta que nos conectamos desde varios dispositivos a lo largo del día. Pasamos del pc al móvil, del móvil a la tableta, de la tableta al pc y vuelta a empezar.

Son los resultados de una encuesta realizada por Global Web Index que indica que los usuarios adultos tienden a emplear varios dispositivos y se mueven de una pantalla a otra a lo largo del día.  El estudio refleja que el 79% de los usuarios son multidispositivos, un 15% solo se conecta a través de móvil y un 6% no se conecta nunca con el móvil.  La tendencia del multi-dispositivo es propia en mercados con internautas más consolidados, como el Reino Unido, donde el 92% del público digital utiliza varios dispositivos. Una tendencia que también se ve en otros países como Alemania, Suecia o Estados Unidos, también incluida España.

Por el momento, podemos indicar que los internautas españoles utilizan múltiples pantallas para no perderse ni un minuto de lo que sucede en Internet. O bien lo emplean para el trabajo y los temas personales a lo largo del día, o aprovechan las herramientas digitales para comprar algo, gestionar algún asunto y/o comunciarse con sus contactos, familiares y amigos. 
 

Respecto a qué dispositivo se emplea más o menos, el estudio refleja que el 80% de los internautas emplean el móvil y el pc o netbook. Son los dispositivos más empleados. Solo el 50% emplea la tableta y el porcentaje que accede a la red a través de la televisión cae al 38%. Otros dispositivos como las consolas de vidoejuegos o el libro electrónico reflejan un uso muy inferior. El uso del móvil es mayoritario entre el público jóven, menor de 35 años, mientras que a partir de esa edad el acceso a través del móvil cae a la mitad y prevalece el acceso a través de un ordenador. El uso de la tablet es minoritario en todas las franjas de edad.

Por otro lado, el 15% de los adultos se sumergen en el mundo digital solo y exclusivamente en el móvil. Este usuario solo móvil es más frecuente en mercados en crecimiento, aunque hay excepciones como Corea del Sur, un mercado maduro desde el punto de vista de penetración de Internet, y que, sin embargo, tiene una tasa muy elevada de navegación exclusivamente por móvil. En los mercados en crecimiento, muchas veces el móvil es el único punto de acceso a la red.

 

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