Abogados vallisoletanos lanzan una 'App' para conocer nuestros derechos de asistencia legal gratuita

La web justiciagratis.es lanza una 'App' para que los solicitantes de asistencia jurídica gratuita sepan si les corresponde o no dependiendo de su caso y situación.

La web pone a disposición de los colegios de abogados, operadores jurídicos, y sociedad en general la aplicación 'Justicia Gratuita España' para informar a los solicitantes sobre si cumplen los requisitos para conseguir una asistencia jurídica gratuita de la Administración. 

La 'App' que ya está disponible para dispositivos Android ,y próximamente para dispositivos Apple, ha nacido de la idea de Vidau Abogados, una empresa con sede en Valladolid

El objetivo de esta 'App' es 'ofrecer información básica a los afectados acerca de si se les concedería la ayuda social o les sería denegada'.

Para hacer una consulta ,el funcionamiento es sencillo, basta con seleccionar aspectos como el asunto judicial, e incluir datos como el número de hijos, o los ingresos de la unidad familiar. Después deja tu mail y la 'App' te mandará un formulario (que debes contestar) para que puedan estudiar el caso. 

Los promotores de la iniciativa afirman que la aplicación es "sencilla, rápida, intuitiva y útil, que permitirá a cualquier persona conocer si tendría o no derecho a la asistencia legal gratuita, sin que ello sustituya al asesoramiento profesional que ofrecen los abogados y los colegios profesionales".

Esta aplicación móvil se enmarca dentro de otro gran proyecto en la web, Segundaoportunidad.es, cuya misión es dar solución integral a aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis y necesitan de un asesoramiento completo que les permita 'empezar de cero'. El proyecto asesora y ayuda en asuntos tan diversos como exoneración del pasivo insatisfecho, alquiler social, reestructuración de la deuda hipotecaria, entre otras cosas.