La aplicación que te permite decir que "he llegado bien" sin tocar el teléfono

“He llegado bien”. Sin duda es el mensaje que muchos esperamos cuando algunos de nuestros seres queridos han emprendido un viaje. Y también un mensaje que estamos deseando mandar si somos nosotros los que estamos en ruta.

Una de las grandes ventajas de los teléfonos móviles es el ponernos en contacto con amigos y familiares de forma muy fácil.

Pero a veces conseguimos el efecto contrario, especialmente en los casos en los que los usamos mientras estamos al volante, algo que nos provoca distracciones.

Y precisamente las distracciones son una de las causas principales causas de accidentes de circulación en España. Y es que hay veces en las que no debemos tocar el teléfono y, sin embargo, queremos mandar buenas noticias a los nuestros.

Con este fin el Real Automóvil Club de España (RACE) ha creado 'Avisapp', una  aplicación gratuita para que, sin ni siquiera tocar el 'smartphone', podamos mandar el mensaje que todos esperamos recibir: "He llegado bien".

Tres sencillos pasos

Una vez instalada en tu teléfono, apenas necesitarás seguir tres sencillos pasos para configurar el aviso de tu llegada, que se producirá de forma inmediata. Son los siguientes:

Elige tu destino. Mediante geolocalización o introduciendo las direcciones de inicio del viaje y destino; indica la hora a la que vas a salir, y 'Avisapp' de RACE automáticamente calculará la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico, o introduce la hora a la que quieres llegar y te indicará la hora de salida.

A quién quieres avisar cuando llegues. Podrás seleccionar de tus contactos aquellos que quieres que reciban una notificación cuando has llegado a tu destino mediante un SMS sin coste o a través de 'Avisapp' si los destinatarios del aviso tienen descargada la app.

Elige el mensaje. Podrás enviar uno de los predefinidos o introducir uno personalizado.
Y  si eres socio del RACE,  'Avisapp' incluye también algunos añadidos importantes  como la herramienta SOS RACE, para recibir  asistencia estés donde estés gracias a los servicios de geolocalización, simplemente apretando un botón.