La 'App' que manda tu ubicación a los 'contactos de confianza' en caso de emergencia

El móvil es la forma más rápida de avisar si ocurre una emergencia, para ello Google ha creado una App que nos permite compartir nuestra ubicación con los contactos previamente seleccionados. 

La aplicación se llama 'Contactos de Confianza' es gratis y está en la Google Play.

Durante estas fechas en las que se realizan más viajes y las inclemencias del tiempo suelen ser un problema, esta app puede ser muy útil. Solo tenemos que añadir uno o más contactos a la lista de 'confianza' y si hubiera una situación de emergencia en la que necesitas enviar tu ubicación bastara con tocar la pantalla. Además, si somos un contacto de confianza y estamos preocupados por esa persona, podremos solicitar un envío de información. En caso de que esta persona no contestara en 5 minutos, la propia App nos mandará la última ubicación de teléfono o dispositivo. 

Además de geolocalizarnos nuestros contactos de confianza podrán saber si hemos estado línea en las últimas horas. Actividad que puede tranquilizar o servir de información antes de activar ninguna alarma. 

El funcionamiento es sencillo, una vez instalada la aplicación, debemos seleccionar nuestros contactos de mail a aquellas personas a las que avisar o mandar información. Estas recibirán un mail que les invita a utilizar el servicio, una vez que acepten y tengan la aplicación, el servicio queda activado.

En caso de necesidad podremos enviar una alerta todos los contactos de confianza o seleccionar a quién debe llegar la ubicación. 

Una de las mejores funcionalidades de esta App es que funciona aunque no tengas batería (cuando hace el envío automático)  y sin conexión a Internet.