Las 'Apps' que más batería y memoria consumen en dispositivos Android, ¿cómo evitarlo?

AVG ha elaborado un informe sobre las apps de Android. Dentro de las 50 aplicaciones más comunes, entre los usuarios de Android en una encuesta realizada en Estados Unidos y en el Reino Unido, las diez primeras son:

1. Google Play Store
2. Google Plus
3. Quick search box de Google
4. YouTube
5. Facebook
6. Google Chrome
7. Google Maps
8. Google Hangouts
9.Samsung Push Service
10. Google Play Música

Instagram aparece en el puesto 19 y WhatsApp, en el número 23. Evidentemente, las aplicaciones de Samsung, que vienen de serie con sus terminales, aparecen como las más descargadas.

También ha analizado el uso de la batería que realizan las diferentes apps.

Así, entre las aplicaciones sociales, las tres que más requieren de batería son facebook, Google Maps y Facebook Messenger.

Si analizamos, el uso intensivo que realizan los usuarios, las tres apps que más usan y de forma más intensa es Snapchat, Spotify y Line. Es decir, que los usuarios están prácticamente todo el día con estas aplicaciones. Así, estas tres apps son las que más memoria ocupan en el móvil (música, vídeos, fotos, etc).

Los juegos más descargados son LCash os Clans, y el Candy Crush Soda y Candy Crush Saga.

AVG hace una serie de recomendariones para que la batería del móvil dure más, libere más archivos y reduzcas el consumo de tráfico de datos.

  1. Limita las notificiaciones: Escoge solo aquellas que realmente necesitas
  2. Limita el número de apps que descargas
  3. Libera espacio en el móvil periódicamente: Elimina las fotos, chistes y vídeos que nos envían nuestros contactos que ya no necesitas
  4. Reduce el tráfico de datos: La petición de datos también consume batería.
  5. Apaga herramientas como GPS, bluetooth o Wi-Fi. Estar constantemente enviando donde está ubicado el móvil, rastreando Wi-Fis o bluetooth abiertos consume batería. Actívalo solo cuando sea realmente necesario.
  6. Baja el brillo de la pantalla
  7. Y, por supuesto, contar con una app que mejore el rendimiento de tu móvil y te libere de ciertos virus es el colofón final para alargar la vida de tu batería y de tu móvil

Sobre el autor