Diciembre, el mes de las compras online

Durante diciembre habrá un 32% más de compras online.

Black Friday y Ciber Monday son la precuela de la Navidad en cuanto a compras online se refiere. Por ello, según un estudio de la Fundación ICIL, las semanas previas a la navidad es cuando los usuarios hacen más compras a través de Internet. (Hábitos de los españoles en Navidad

Durante los meses de noviembre y diciembre se eleva el gasto en compras online anual cerca de los 900€ por persona.A finales de año es cuando se producen más compras online.

Los motivos que alegan los compradores online son los precios y la comodidad de entrega en casa, especialmente en estas fechas que es cuando más afluencia tienen los centros comerciales y las zonas comerciales de las ciudades.

Aunque cada vez compramos más tipos de productos online ( el ecommerce genera alrededor de 20.000 millones de facturación anual) 'el rey de la fiesta' sigue siendo el sector de la moda. La ropa y complementos son adquiridos por 5 de cada 10 compradores online, detrás le siguen la alimentación, que está en constante crecimiento; y en tercer lugar, en la compra de productos materiales, se encuentra decoración y productos para el hogar.

Y las perspectivas son positivas, se espera que el número de compradores online aumente por el crecimiento de la oferta de productos en venta, así como también la fuerte apuesta de las marcas y compañías logísticas en la reducción del tiempo de entrega de los productos.

Las empresas de logística preparadas

Ante las buenas previsiones para esta campaña, las empresas logísticas ampliarán sus plantillas para cubrir la demanda. Está previsto que durante la campaña navideña se realicen alrededor de 340.000 contratos relacionados directamente con el transporte, empaquetadores, mozos de almacén, teleoperadores y profesionales de atención al cliente, además de en el comercio tradicional y la hostelería.