¿Es 'WhatsApp' una buena vía para compartir tus décimos de lotería?

Cuando compartimos décimos de lotería es conveniente tener controlados qué números llevamos,¿es WhatsApp la mejor opción? ¿Cómo debemos compartir los décimos para poder demostrar que un premio es compartido? 

Con el sorteo de Lotería a la vuelta de la esquina, el WhatsApp se ha convertido en una forma rápida y sencilla de tener controlados los decimos que compartimos con amigos y familia pero,

La Lotería, sobre todo si te toca, tiene muchas cosas buenas. La ilusión, jugar en grupo, pensar en qué harías con el premio... Y en esta ilusión que compartimos con otras personas tenemos que tener ciertas precauciones. Ahora piensa, ¿cuántos decimos compartidos llevas? ¿Cuántos llegaron o mandaste por una App de mensajería instantánea? 

No es la primera vez que un premio compartido no llega a serlo, por ello si este año llevas lotería con amigos, compañeros o familiares te recomendamos compartir el decimos por WhatsApp, ya pueden constituir un elemento de prueba a la hora de acreditar la participación en un décimo. Pero, ¿cómo hacerlo para evitar problemas?

  • Deben aparecer los datos del depositario y sus participantes
  • Crear un grupo especifico con el asunto 'Lotería compartida de Navidad'
  • Haced una foto nítida y clara con todos los datos que aparecen en el décimo por ambas caras
  • Poned el nombre de la persona que custodia el décimo en la parte inversa con la palabra 'depositario'
  • Guardad los mensajes del grupo, haced 'pantallazos' o incluso mandarlo por mail (la app permite mandar una copia de la conversación por correo). En caso de pérdida siempre tendrás los datos a mano. 

Sino siempre puedes recuperar los mensajes borrados WhatsApp siguiendo estos pasos

Y si el depositario pierde el décimo: 

Si aquella persona que tiene el décimo extravía el boleto debe presentar una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción. El depositario es el responsable del importe proporcional de adquisición del número sino también y del posible premio. 

Tags: