Kodak lanza su primer teléfono inteligente, el Kodak Ektra

Kodak lanza su primer teléfono inteligente, el Kodak Ektra

Kodak, la mítica marca de fotografía, ha lanzado su primer móvil. Se llama Kodak Ektra y presume de ser el primer móvil fotográfico, esto es, diseñado y preparado para hacer las mejores fotografías.

Kodak Ektra garantiza una óptima calidad de imagen y de gestión de las mismas, además promete una gran rapidez en la captación de las fotografías. Tiene un sensor de cámara de 21 megapíxeles de enfoque rápido y con apertura f2.0, una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase PDAF y apertura f2.2. El móvil incluye la gama de ajustes propios de cualquier cámara de fotos digital: HDR, paisaje, retrato, macro, deporte, panorama... Con la opción 'smart auto', será el móvil el que se autoajuste para lograr la mejor imagen.

El modo manual está a la altura de cualquier cámara de fotos de alta gama. Se puede ajusta la exposición, la ISO, el enfoque, el balance de blancos y la velocidad de obturación en el menú táctil de este móvil. Incluye más opciones que convierten al móvil en una auténtica cámara de fotos con opciones de profesional como alta calidad en la toma de imágenes en entornos oscuros y de baja luminosidad, emplea tecnología ARCOSFT Nicght Shot, reduce el ruido, estabiliza el desenfoque, tiene flash con luz LED...

Cuenta además con la aplicación Super 8, que confiere a las creaciones de los efectos títpicos de las películas Super 8 de Kodak.

La edición de las imágenes está en manos del software de edición SNAPSEED que permite gestionar y tratar las imágenes sin necesidad de descargarse ningua app extra. Su sistema operativo es  Android 6.0 y tiene diseño muy ergonómico para centrarse en lo importante: La imagen. Este móvil se presenta como una opción diferente para aquellos que, bien se dedican profesionalmente a la fotografía, bien la fotografía es su pasión. Su precio no es barato, alrededor de 530 € por hacerse con este dispositivo que juega, sin duda, con la nostalgia de los que conocieron las cámaras no digitales.

 

Digitaliza tus fotos antiguas gracias Google

Sobre el autor