Lo que más buscamos en Internet a la 'hora de comer'

La alimentación, el peso, la salud y el bienestar se han convertido en nuestras preocupaciones diarias, o eso podemos sacar de las búsquedas sobre alimentación que se hemos hecho este año en la red.

La 'e-salud' es uno de los sectores en auge del amito digital. En este sentido uno de nuestro interés por llevar una vida sana, tiene mucho que ver con la alimentación y el tipo de dieta que seguimos. Según la marca Kaiku Sin Lactosa,  las mayores búsquedas relacionadas con la alimentación durante 2016 han sido: 

  1. “Cómo evitar”. Cuestiones como evitar la caída del pelo o los gases, ocupan los temas más buscados del ranking.
  2. Los probióticos. Las búsquedas relacionadas con la flora intestinal han aumentado hasta un 200% respecto al año pasado, junto a la subida de la palabra “yogur”, que ha subido un 150% desde el 2015, y es que la preocupación por una dieta rica en probióticos va en aumento.
  3. Las legumbres. Los garbanzos y las lentejas son los reyes de los alimentos más buscados en 2016. Su incorporación en una alimentación saludable es primordial, además de ser alimentos fáciles de preparar y con grandes beneficios: alto nivel proteico, aportan hierro y su poder saciante hacen de estas legumbres grandes aliados en el menú semanal. No en vano, 2016 fue declarado por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
  4. Recetas de cocina. Las recetas de cocina dominan los resultados en Google en diferentes formatos (vídeos, fotos, mini tutoriales..) . Este año ha habido más de 12 millones de resultados en el principal motor de búsqueda. Las redes sociales se han convertido en el principal escaparate para inspirarse con recetas saludables
  5. Los 'nuevos alimentos'. O más bien los alimentos de moda. Dos ejemplos son la quinoa y el aceite de coco han escalado puestos este año al tratarse de productos que se van más en los supermercados y que han acabado en la lista de la compra de muchos.
  6. Comida rápida, pero sana. Aunque sabemos que la comida rápida no es lo mejor para nosotros, no nos podemos resistir. Intentamos seguir dándonos caprichos pero de forma más saludable. Las búsquedas de pizzas y tapas se mantienen como todos los años, puesto que son comidas fáciles y rápidas de preparar. 

Desde luego esta lista dice mucho de nuestro intereses culinarios y también nuestro comportamiento como usuarios y consumidores (tanto de contenidos como de los mercados).