Más 'emojis' para 'WhatsApp': también el de la paella

100 emoticonos nuevos aterrizan en WhatsApp para la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10.2.

Nos encantan los emoticonos, quizá porque nos permiten expresar de forma rápida y sencilla lo que sentimos o pensamos a cada instante. Y la compañía lo sabe, tanto que cada poco tiempo intruce alguna novedad como hacer los iconos más grandes  o incluir nuevos dibujos para que nuestros mensajes sean más variados. Esta vez las categorías renovadas son: las caras, comida, animales, deportes y profesiones. Y por fin aparece lo que tantas veces se ha pedido 'el emoji de nuestra icónica paella'. 

Parece que la 'emojipaella'  se resistía puesto que ya está disponible en casi todas las plataformas de mensajería o sociales (Twitter, Google, Microsoft, Samsung). Otro de los protagonistas es el emoticono de 'facepalm' o lo que es lo mismo 'la bofetada'. Sin embargo, el verdadero triunfo para que la paella se convierta en un símbolo munidlamente utilizado, tuvo lugar en mayo cuando el diseño de la paella fue refrendado por el consorcio Unicode para incorporarlo a la versión 9.0.

Ahora bien, de momento solo estará disponible en la versión iOS 10.2 (iPhone) en el resto de dispositivos hemos estado haciendo pruebas y no hemos encontrado aún nuestra queridísima paella, será cuestión de ir actulizando nuestros sistemas operativos. 

 

Tags: