Recuperar fotografías y mensajes borrados en WhatsApp

 WhatsApp es para muchos una guía, diario, agenda y álbum de fotos, y sin querer o queriendo en ocasiones borramos cierto contenido, ¿hay posibilidad de recuperarlo?

La respuesta es sí; y no necesitas ser un hacker para recuperar fotos o mensajes de WhatsApp de tu smartphone. Lo que sÍ tienes que tener en cuenta es que no encontrarás lo que buscas en el dispositivo. 

Sigue estos pasos:

  • Comprueba que tienes activado la opción de crear copias de seguridad diaria de tus chats. De esta manera toda la información irá a parar a Google Drive.
  • Si quieres mantener todo el 'back-up' a salvo asegúrate de no borrar los mensaje o fotos el mismo día antes de que el robot haga la copia de seguridad.
  • Conecta el móvil al ordenador  y ve a la carpeta WhatsApp, no sin antes consultar en tu historial de conversaciones qué día borraste el contenido que quieres recuperar. 
  • Una vez allí busca  ‘DataBase’ con el nombre ‘msgstore.db’, selecciona la fecha y recupera la información que necesitas
  • Una vez que tengas localizada la información, pulsa restaurar. Ahora espera que termine de configurase (desinstala e instala de nuevo la App)

*Muy importante->  tras restaurar la última copia de seguridad los mensajes posteriores desaparecen. 

Pero, ¿qué pasa si mi dispositivo es iOS? Recuperar los WhatsApp también es posible pero algo más complejo. Puedes hacerlo a través de algunos software específicos (Dr.Fone o Jihosoft iPhone Backup) que se descargan en tu ordenador, una vez lo instales los pasos son prácticamente los mismos que en los dispositivos Android.