Tendencias de Internet para tener una Navidad viral

¿Cansado del típico WhastApp para felicitar a tus contactos? Te damos algunas ideas para ser el más ‘trendy’ en las celebraciones navideñas.

Si tienes televisión o Internet seguro que sabrás en qué consiste el ‘Reto del maniquí’ o ‘Mannequin Challenge’.  Es lo que tiene Internet, que las modas se distribuyen rápido (también se desvanecen a la misma velocidad). Sin duda el vídeo ha sido el protagonista de este año, el cual ha dado para mucho en cuanto a tendencias virales se refiere.

Llegados estos días del año y si eres de los que piensa que mandar un mensaje por WhatsApp no es lo suficientemente original o trabajado, tenemos una recopilación de tendencias virales perfectas para hacer con  familia o amigos, y felicitar las fiestas al resto de tus contactos. Recuerda, los niños, abuelitos entrañables y gatitos siempre suman…

  • Máscara de Chewbacca: fue el video que dió a conocer en el mundo entero la máscara del personaje de la saga; pero además hizo famoso el servicio de vídeo en directo de Facebook. Más de 155 millones de personas vieron el vídeo, que es tan simple como contagioso. Para felicitar las fiestas hazte con esta u otra máscara divertida y ríete, a todos nos gusta hacerlo y verlo.
  • Selfies con dedos en la boca: di adiós a los morritos o los dedos en V, ahora en tus selfies debes poner el dedo en la boca, es la última tendencia en cuanto a selfies se refiere. Otra modalidad de la autofoto ha sido el ‘High five selfie’ aunque es bastante peligrosa, para el móvil concretamente. Se trata de hacer un selfie sin manos, mientras se da una palmada y móvil es lanzado al aire (práctica que no os recomendamos).  
  • Andy is coming: inspirada en la película de Disney, consiste en grabar un vídeo en el cual se ve como todos los presentes se desploman como juguetes al grito de ‘Andy is coming’. La idea es imitar a los protagonistas de Toy Story cuando aparece el niño.

  •   GIFs: ¿que levante la mano quién no tiene ni un GIFs en su muro? Ha sido uno de los destacados del año en redes sociales. Las imágenes con formatos GIFs han vuelto de los 90 para quedarse. Además hacer uno personalizado y en familia, es tan fácil como descargar alguna ‘App’ tipo Boomerang, Gif Creator o Fotodaz. En la mayoría de estos programas puedes incluir texto, lo cierto es que suelen resultar muy divertidos.
  •    Vídeos musicales: otra de las tendencias ha sido compartir los famosos Dushmash o Dubview, grabar un vídeo sobre un audio determinado y mover la boca, es decir 'hacer playback'. Podemos buscar un villancico y después mandarlo al resto de la familia. Otra vertiente de los clips musicales es grabar pequeños vídeos o escenas con motivos navideños y después mezclarlos todos. No te asustes no necesitas ser realizador de video-clip, existen aplicaciones como Lomotif o Triller que lo harán por ti, puedes elegir un audio de su galería o grabar uno tú mismo, el resultado es bastante original. 
  • Mannequin Challenge: para los pocos que aún no sepan qué es esta última moda viral, solo hace falta googlearlo para que aparezcan cientos de ejemplos. El reto es sencillo, solo has de organizar a los invitados, elegir una pose y (ahora lo difícil) conseguir que no se mueva nadie.O lo que es lo mismo, imitar a un maniquí. Después basta con que uno de vosotros grabe el vídeo de la escena congelada. ¡Suerte!
  • Vídeos y fotos caracterizadas: Seguro que has visto a alguno de tus amigos caracterizado como una abejita o un perrito. No te vuelvas loco, tu amigo no es un gurú del Photoshop, hay apps como Snapchat o Snow que añaden estas ‘pegatinas o stickers’ a tus fotos y vídeos. Con motivo de las fiestas la mayoría de estos servicios han lanzado pegatinas navideñas, así que aprovecha para ser el más original. El equipo e-volución ya ha hecho su particular collage navideño.

Os dejamos algunos ejemplos, ¡felices fiestas! 

Vídeo Live máscara Chewbacca

Andy is coming

Mannequin Challenge

Dushmash vídeo