Uber adquiere una startup de inteligencia artificial

Según Wired.com, Uber ha comprado Geometric Intelligence, una pequeña startup de dos años de antigüedad, que busca superar los sistemas de conocimiento interno que están bajo los gigantes de Internet como Google y Facebook. Esta pequeña empresa de inteligencia artificial, fundada por el psicólogo de la Universidad de Nueva York Gary Marcus y el profesor de Ingeniería Informática de la Universidad de Cambridge, Zoubin Ghahramani, ha sido protagonista de los últimos movimientos en el complejo mundo tecnológico y demuestra que Uber quiere dar un salto en los servicios que ofrece.

Claramente, Uber quiere apostar por la innovación de su negocio como medio para no morir en la maraña de novedades tecnológicas que están naciendo y muriendo en estos últimos veinte años. Está preparando un laboratorio en Pittsburgh orientado al coche de conducción autónoma. Para ello, ha fichado a 40 investigadores y científicos y ha adquirido la empresa Otto, una compañía de que está trabajando en la conducción autónoma de camiones y tiene su sede en San Francisco. Por cierto, Otto nació en enero de este año.

El vehículo autónomo está vinculado íntimamente a Uber. Ni que decir que es una oportunidad de negocio poder ofertar al cliente coches que conducen solos y que se pueden gestionar remotamente vía Internet. Pero se necesita inteligencia artificial, sobre todo, para prever rutas y peticiones de los clientes.

Se piensa que este hub trabajará como Google Brain, un equipo que llega la investigación en inteligencia artificial dentro de Google. O como el laboratorio de IA de Facebook: Facebook's FAIR lab.

Desde la propia compañía Uber, afirman que la investigación y sus nuevas posibilidades dibujarán un entorno totalmente nuevo y lleno de posibilidades, y quieren participar en este nuevo escenario de forma activia.

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