Ya tenemos botón de favoritos en Instagram

Ya tenemos botón de favoritos en Instagram

Esta semana Instagram nos ha sorprendido gratamente con una nueva herramienta que facilita la navegación y, sobre todo, que el usuario tenga que buscar esa foto o vídeo que tanto le gustó y que, lamentablemente, no encuentra en el momento en que lo necesita.

Instagram ha incorporado un nuevo símbolo que aparece debajo de cada publicación que te permite marcarla como recordatorio. Se trata de una banderita que permite crearte una suerte de favoritos y así ir poder ver esa foto o vídeo que más te gustan.

Estos favoritos aparecen solo en la pestaña privada del perfil del usuario y no son públicos. Los demás usuarios podrán ver a quien sigues pero no qué publicaciones has marcado como perferentes, tanto fotos como vídeos. La opción de guardar determinado contenido como preferente no permite clasificarlos por temáticas o realizar colecciones, como Pinterest o Google Plus, pero es un avance.

Esta nueva opción está disponible para la versión 10.1 de Instagram a partir de esta semana tanto para iOS como para Google Play. Esta red social exclusivamente de fotos y vídeos está realizando, desde este verano, numerosas actualizaciones y mejoras en las herramientas que pone a disposición de sus usuarios que mejoran, poco a poco, su posición en el mercado. 

Sobre el autor