3 consejos para aumentar las compras en un e-commerce

Optimzación, una palabra clave para todos los negocios online. De ahí la importancia de saber cómo actúa el usuario en el proceso de compra. 

En cualquier temporada del año hay que estar pendiente del usuario durante su proceso de compra para no perder la venta, por lo que actuar de manera proactiva en cada etapa será crucial para lograrlo. No en vano, el 36% de los españoles compra una o dos veces al mes.

Xopie, plataforma digital de comercio electrónico, explica que para llevar a cabo una estrategia de ecommerce eficaz y aumentar así las ventas de una e-commerce se necesita optimizar el recorrido de compra. Manejar estos tres focos nos permite mejorar la conversión de usuario en compra.

1. Potencia las ventas a través de la ergonomía de las fichas de producto

  • Simplifica las fichas para reducir el abandono: para ello, mejora la experiencia de compra disminuyendo el número de clics necesarios y permitiendo seleccionar la cantidad con un solo clic, incluso con botones de + y -. 
  • Facilita la navegación con un mayor dinamismo: adapta la página a un desplazamiento vertical mediante elementos visuales que permitan volver a la parte superior sin necesidad de hacer ‘scrolls’ con el ratón.
  • El botón de compra, lo más visible posible: incluso en la web móvil, es importante situarlo de forma clara para facilitar así la opción a compra.

2. Incrementa el valor medio de la cesta con funcionalidades específicas

  • Otra opción para aumentar las ventas son aplicaciones específicas, que permiten, por ejemplo, sugerir al usuario otras ventas relacionadas con el producto que ya tiene en la cesta. Además, se le pueden ofrecer envíos gratis mostrándole cuánto le queda para llegar a conseguirlo, lo que hará que el valor de la cesta incremente y que el cliente se ahorre estos gastos que muchas veces echan para atrás la compra. Para evitarle sorpresas también es recomendable mostrarle antes los métodos de entrega disponibles y su coste.

3. Refuerza la fiabilidad en cada etapa de compra acercándote al cliente

  • El chat, un gran aliado: es posible interactuar con el usuario y ahorrar en atención al cliente gracias al chat, que permite incitar a finalizar los pedidos, guiarles durante el proceso de compra y ganarse su confianza resolviendo dudas que no estén incluidas en la sección FAQ. En este sentido, un vídeo explicativo en tiempo real también ayuda a conseguir la venta.
  • Los datos de contacto, imprescindibles en cualquier comunicación: destaca los datos de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección postal) e incorpóralos en cada comunicación, por ejemplo, con un link en las redes sociales, para que el usuario pueda ponerse en contacto contigo fácilmente y no tenga que buscar el teléfono o email por la web. Al mismo tiempo, potencia su confianza permitiendo que se pongan en contacto con tu marca a través de Facebook o Twitter (mensaje privado o público) para poderles atender mejor.