¿Cuáles son los emojis más utilizados en WhatsApp?

¿Cuáles son los emojis más utilizados en WhatsApp?

Un estudio realizado por una agencia de comunicación mexicana - Lexia - y la empresa de estudios y encuestas online Netquest ha profundizado en los emojis más empleados y en el uso que realizados de este servicio de mensajería instantánea tan popular.

Primero, revela algunas claves del uso de WhatsApp como red social. Nos encanta compartir fotos (92%) así como memes (62%) y es la segunda aplicación más empleada para la mensajería instantánea, después de Facebook. Empleamos 1 día al mes a estar enganchados a nuestras conversaciones por WhatsApp.

Compartimos nuestras fotos, vacaciones, pensamientos y estados de ánimo en esta aplicación. Pero el estudio revela que hay ciertos temas que no se trata en WhatsApp como es el dinero y las infidelidades. La mayoría de los encuestados pertenecen a 1 a 3 grupos de WhatsApp. Solo el 7% tienen más de 4 grupos. La mayoría de estos grupos son amigos, familiares y compañeros de trabajo.

WhatsApp permite que seas tú el protagonista de las historias que compartes. Además, te cuentan historias personas que son importantes para ti, de ahí el éxito de esta aplicación (además de otros factores muy improtantes de índoce técnico como que es gratis y su fácil uso para cualquier edad). La pareja suele ser la figura con quien más me comunico.

De los emojis más empleados, los que más se emplean son los que expresan cariño y alegría. El 17% de los emojis que utilizamos en WhatsApp corresponde a la cara que da un beso con un corazón. El 12% corresponde a la cara que se ríe hasta las lágrimas. El emoji besucón es el que más se emplea entre las mujeres (21%) y la cara sonriente pero sin lágrimas es el que más utilizan los hombres (10%).

Sobre el autor