Drones, wearables, 5G, hogares inteligentes y coches autónomos, los protagonistas de CES 2017

Drones, wearables, 5G, hogares inteligentes y coches autónomos, los protagonistas de CES 2017

Drones, coches autónomos, wearables, hogares inteligentes, realidad virtual, startups y conectividad 5G serán las tecnologías protagonistas de la feria CES 2017 que se celebra en Las Vegas los días 5 y 8 de enero y que siempre estrena el año con novedades sorprendentes.

Según la propia organización de la feria, el área de drones cuenta con casi un treintena de empresas como Airbus, Qualcomm y Yuneec. La zona de wearables ha crecido, respecto al año pasado, un 80% y cuenta con más de 82 expositores. La automoción también será el gran protagonistas, con la presencia de nueva fabricantes como BMW, Chrysler, Ford, Hyundai, Honda, Mercedes, Nissan, Toyota y Volkswagen.

La tecnología aplicada al hogar - el Internet de las cosas - tiene una zona especial denominada 'smart home' y que presenta las soluciones tecnológicas aplicadas a la casa. Participarán empresas como Whirpool, Vivint, Lutron, Toto, Zigbee y Z-Wave. En 2016, la tecnología para los hogares inteligentes superaron los 1.500 millones de dóalres de volumen de negocio. El área de juegos y realidad virtual también ocupa su espacio. Además, en CES 2017 tendrá lugar la primera carrera de realidad virtual con pilotos profesionales de Formula E, monoplazas eléctricos, que se retransmitirá en directo a todo el mundo.

En la zona llamada 'Eureka Pak' participarán más de 600 start-ups, la mitad de ellas proceden de EEUU y presentarán sus propuestas a posibles inversores.

Otro campo en expansión es la tecnología 5G que revolucionará los sistemas de comunicación gracias a mejoras en el ancho de banda para unas conexiones más rápidas y nuevas experiencias interactivas.

Además, CES 2017 estrena cuatro nuevas áreas de exposición que presentan soluciones tecnológicas a cuestiones muy cotidianas: 'Tech sleep', donde se podrá encontrar soluciones para monitorizar el sueño, alarmas silenciosas y camas inteligentes. 'Baby tech' se centra en el mundo del bebé con todo tipo de dispositivos que nos ayudan a vigilar al bebé y monitorizar su desarrollo. En la zona de 'beauty tech' se presentarán espejos virtuales y de realidad aumentada, sistemas para el autodiagnóstico del estado de la piel y una amplia variedad de tecnologías para mejorar los tratamientos de belleza. Por último, la zona 'smart energy' se mostrarán redes de energía inteligente y microgrids para ofrecer fuentes de energía ininterrumpidas.

Imagen: Pelota inteligente destinada para niños con necesidades educativas especiales. AFP

Sobre el autor