España es el 4º país europeo en ventas online

España se sitúa como el 4º país de Europa en comercio electrónico, dentrás del Reino Unido, Alemania y Francia, con una facturación que supera los 18 millones de euros. Así lo afirma el estudio realizado por Lengow, que sitúa a nuestro país por delante de Italia, éste último cuenta con 16,6 millones de euros en facturación en 2015.

El estudio refleja que el potencial de crecimiento del comercio electrónico en España es enorme. El 80% de la población española tiene acceso a Internet, así que etamos hablando de 31 millones de potenciales clientes.

Siguiendo con este estudio, el comprador online español utiliza los marketplaces como medio de compra en un 60% de sus compras. El perfil del e-comprador es una persona entre 25 y 49 años, urbanita y que compra moda (34%), electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%), material deportivo (16%) y cosméticos o productos de belleza (16%).

Aún sin datos de 2016, en 2015 17 millones de españoles compraron en Internet. Principalmente, el consumidor compra online por comodidad. Prefieren la comodida de comprar a través del móvil o la tablet antes que desplazarse al comercio concreto para comprar. Además, alegan la comodidad de la entrega a domicilio, la posibilidad de devolución y los descuentos como otras ventajas del comercio online.

En España, a diferencia de otros países de la Unión, las formas de pago más usadas son las tarjetas de crédito y débito. Se usa Visa en un 63% de los pagos y MasterCard en un 38%. En un tercer y cuarto puesto quedan otros sistemas de pago como Paypal (6%) y American Express (3%). Seguramente 2017 será el año en el que comenzarmos a ver popularizarse el pago por móvil, pero aún tenemos todo un año para comprobarlo.

Sobre el autor