¿Estás pensando en cambiar tu móvil? 2017 será el año

¿Estás pensando en cambiar tu móvil? 2017 será el año

Se espera que este nuevo año que estrenamos la tendencia a la baja en la venta de 'smartphones' se rompa y comience el ascenso. Según un estudio realizado por Accenture, el incremento de la seguridad, las nuevas funcionalidades y, cómo no, la mejora de la situación económica anime a muchos a cambiar el móvil por uno nueva con mejoradas prestaciones. En concreto, el 54% de los consumidores encuestados tiene previsto comprar un 'smartphone' nuevo este año, lo que supone un incremento de seis puntos porcentuales respecto al año pasado.

El incremento es notable entre los consumidores chinos, ya que casi tres de cada cuatro (el 74%) tiene intención de adquirir uno de estos dispositivos en el próximo año. La mayoría de los consumidores desean comprar un nuevo móvil para poder contar con las últimas innovaciones y funciones y, en segundo lugar, se encuentra el inadecuado rendimento de su teléfono actual. Solo un 13% piensa adquirir un nuevo terminal para monitorizar su actividad física o algún otro tema relacionado con su salud. También, solo un 13% tiene pensado adquirir un 'smartwatch', producto que no acaba de despegar.

Uno de las incógnitas que vendrán con el nuevo año es la mejora en los asistentes de voz. Según este estudio, solo el 4% cuenta con algún tipo de asistente de voz como Amazon Echo o Google Home. De ellos, únicamente el 65% lo usa de forma regular. Los asistentes de voz para smartphones ganan popularidad y solo los más jóvenes los que más lo usan, concretamente el 84% de la población entre 14 y 17 años se sirve de esta tecnología.

Por otra parte, más de la mitad de los consumidores tienen intereés por asistentes de salud personales (59%), asistentes de viaje (59%) y asesores de entretenimiento (51%). De hecho, España se sitúa como el tercer país del mundo con un mayor porcentaje (30%) de población preparada para adoptar servicios hiper-personalizados basados en inteligencia artificial, solo por detrás de Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

"El incremento de la aceptación de servicios basados en inteligencia artificial, como los asistentes de voz, también están motivando este incremento en el mercado. 2017 será el año en el que la inteligencia artificial se generalice en los dispositivos de los consumidores", ha afirmado el managing director global de Electrónica y Alta Tecnología de Accenture, David Sovie.

Otro de las patas de esta transformación digital, es la seguridad. Casi nueve de cada diez encuestados están preocupados por la seguridad de sus datos tanto en compras como en transacciones financieras o que las compañías comercien con sus datos sin su consentimiento. En lo que respecta a la protección de datos personales, el estudio revela que los consumidores confían más en los fabricantes de dispositivos que en compañías de telecomunicaciones, bancos y motores de búsqueda.

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