Estos emojis pueden bloquerte el iPhone

Los llaman los emojis del arcoiris y puede inutilizar tu dispositivo en segundos.

No, no se trata de un virus. Es más bien un capricho de la tecnología y un fallo de Apple. Nuestro emoticonos, tan divertidos y queridos por casi todos, pueden jugarnos una mala pasada. El 'bug' afecta a los Apple iPhone, iPad o iPod con sistema operativos iOS 10 a iOS 10.2.1. Por tanto, si tu móvil está actualizado estará fuera de peligro.

Si recibimos un mensaje compuesto por una bandera blanca, un cero, un arco iris y un carácter oculto (no lo vemos a simple vista) ,que se encuentra entre la bandera blanca y el cero, el móvil se bloquea durante un periodo de tiempo. 

Según The Guardian, el fallo fue descubierto por el youtuber 'EverythingApplePro', que grabó un vídeo demostrando cómo funcionaba y cómo bloqueaba los dispositivos de Apple.

El carácter oculto llamado VS16, no es fácil de obtener. Por tanto si recibes este mensaje muy posiblemente es intencionado, quieren bloquearte el teléfono. Lo cierto es que existen algunos tutoriales que detallan cómo podemos introducirlo en el mensaje.

¿Por qué se bloquea el dispositivo?

El problema reside en la combinación de caracteres y el emoji. El VS16 le dice al teléfono que combine dos caracteres que realmente no puede combinar, lo cual deja fuera de servicio el terminal. Lo peor de todo es que no hay forma de prevenir o evitar que esto pase, si recibes el malintencionado mensaje en el iMessage tu iPhone se bloquea.

¿Qué hago para desbloquearlo?

Ve a Safari y accede al archivo vincedes3.com/save.html. Desde allí, abre iMessage, y después borra todos los mensajes con el emoji arcoiris.